top of page
Buscar

Leyendo la Biblia en un año -Día 2-

  • C.R.
  • 23 feb 2016
  • 3 Min. de lectura

Lucas 6.1-26

Versículo que Resalta

12 Por aquel tiempo se fue Jesús a la montaña a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios. 13 Al llegar la mañana, llamó a sus discípulos y escogió a doce de ellos

Aveces nos preguntamos porqué es que la gente habla tanto sobre la oración, y qué tiene de especial. Por qué será que la gente cada vez que tiene que tomar una decición dice: "Voy a orar". Pues acá puedes ver a Jesús en acción. La historia del Cristianismo está por escribir un gran capítulo, Él tiene que escoger a los 12 que le seguirán, que serán los precursores de todo. Ahora esta decisión no puede tomarse a la lig

era, necesita de una guía. Es por esto que Jesús va a la montaña a orar. Esta oración no es para pedir perdón, para adorar, o para suplicar, está oración es para pedir una guianza. Jesús, siendo el hijo de Dios, siendo que conocía los corazónes de todos, y tenía poder sobre todo, nunca tomó una decisón sin consultarlo con su Padre. Es por esto que Jesús sabía que tenía que cumplir con la voluntad de su Padre, no con la suya. Así como Jesús oró para pedir dirección, así debes orar cuando necesites saber a dónde ir.

Image Credit: practicaespiritual.com

 

Génesis 3

Versículo que resalta

8 Cuando el día comenzó a refrescar, oyeron el hombre y la mujer que Dios elSeñorandaba recorriendo el jardín; entonces corrieron a esconderse entre los árboles, para que Dios no los viera. 9 Pero Dios el Señorllamó al hombre y le dijo:

—¿Dónde estás?

10 El hombre contestó:

—Escuché que andabas por el jardín, y tuve miedo porque estoy desnudo. Por eso me escondí.

Comentario

Esta es la historia de cada uno de nosotros. Si lo piensas bien y tratas de recordar alguna travesura que hiciste de muy pequeño, recordarás que lo primero que intentaste hacer era escoder lo malo que habías hecho. En el momento en que te preguntaron qué hiciste, se probable que hayas pensado "¿qué yo que?" Esto es exactamente lo que Adan y Eva pensaron cuando vieron a Dios pasearse en el camino. Sin embargo puedes ver que Él los llama para que salgan de donde están escondidos y les da la oportunidad de que confiecen lo que hicieron y pidan perdón. Esto es lo que hace contigo también. Cuando haces algo que sabes que no está del todo bien, tienes la oportunidad de salir y decir la verdad y arrepentirte. Sin embargo como lo hicieron ellos, nuestra tendencia es esconder nuestras travesuras. Dios tiene la voluntad de perdonarte y guiarte, sin importar lo que hayas hecho. Depende de ti salir y expresar delante de Él lo que hiciste, y pedir perdón. Con esto, como decíamos antes, tendrás una hoja en blanco de nuevo.

 

Génesis 4

Versículo que Resalta

3 Pasó el tiempo, y un día Caín llevó al Señor una ofrenda del producto de su cosecha. 4 También Abel llevó al Señor las primeras y mejores crías de sus ovejas. El Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda, 5 pero no miró así a Caín ni a su ofrenda, por lo que Caín se enojó muchísimo y puso muy mala cara. 6 Entonces el Señor le dijo: «¿Por qué te enojas y pones tan mala cara?7 Si hicieras lo bueno, podrías levantar la cara; pero como no lo haces, el pecado está esperando el momento de dominarte. Sin embargo, tú puedes dominarlo a él.»

Comentario

Acá te va la pregunta del millón: ¿Qué de diferente tenía la ofrenda de Caín a la ofrenda de Abel?

 

Génesis 5

Versículo que Resalta

1 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. 2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.

 

Salmo 2

Versículo que Resalta

11 Adoren al Señor con alegría y reverencia;

Comentario

La adoracón puede ser mal interpretada. Muchas veces podemos pensar que debemos de adorar a un dios egoista que nos hizo para que estuvieramos 24/7 cantando e incados ante él. Bueno pues este no es nuestro Dios. La adoración es un sentimiento del corazón que sale del amor. Es algo que te mueve a servir y a quedar bien con alguien más. Piensa en la persona que quieres más. Cuando te pide que hagas algo intentas hacerlo lo mejor posible, porque le amas. Esa es una forma de adorar. Dios quiere que vada vez que le adores, lo hagas con todo el corazón, y a través de lo

que sea que hagas. Si hablas, por ejemplo, habla palabras de aliento, palabras que den ánimo a otros y estarás adorando si lo haces para Dios. Evita decir malas palabras o ser pesimista y así adorarás a Dios. Agradece lo que tienes, pon atención a lo que se te da y da gracias porque eres amado. Así adorarás a Dios. Él está buscando gente que le adore en espíritu y en verdad, dice su palabra. Las acciónes sin ese amor del que hablamos, son acciones vacías. No te confundas, adora a Dios amándole.

Picture Credits: http://jessicalobato.tumblr.com/

 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
© 2016 por Kairos Innovaciones. Para Jovenes que Transforman
bottom of page