Leyendo la Biblia en un Año -Día 12-
- C.R.
- 13 feb 2016
- 4 Min. de lectura
Lucas 6.27
Versículo que Resalta
43 »Ningún árbol bueno da fruto malo; tampoco da buen fruto el árbol malo.44 A cada árbol se le reconoce por su propio fruto. No se recogen higos de los espinos ni se cosechan uvas de las zarzas. 45 El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca.
Comentario
Con el pasar del tiempo y la ayuda de la sociedad que nos rodea, podemos llegar a ver, sentir, y experimentar muchas cosas que pueden tener dos efectos en nosotros. En el mejor de los casos podemos llegar a ser edificados, tener gozo y aprender algo que nos ayudará en la vida. En otros casos, pasamos por momentos difíciles, muchas veceses dolorosos y que no podemos entender. De cualquiera de las dos opciones siempre tenemos la oportunidad de dar a conocer de qué estamos hechos, y no me refiero a ser competitivos y ganar la carrera, no. Me refiero al costo que va a tener nuestras experiencias y nuestro aprendizaje en ellas. Por una parte, podemos escoger el pesimismo o irnos por la idea de "yo hago lo que quiero, al final es mi vida". Puede que tengamos éxito respecto a lo que las personas comunes conocen como tal, tal vez seamos populares, tengamos lo que queremos cuando lo queremos, pero pasemos una vida vacía y la alegría que tengamos no nos llenará al terminar el día. Por otra parte puede que dentro de la situación no sepas qué hacer y te sientas solo y te intentes dar por vencido. Y por último pueda que de verdad quieras aprender y poner todo tu ser para salir del problema, y aún así pienses que esto de aprender no es nada fácil. Todos estos sentimientos y pensamientos son los frutos de los que habla el versículo, son todas aquellas acciones que tomas ya sea porque nacen de tu alma o porque tu le permites a Dios estar en control de tu vida.

Todos pasamos por situaciones en las que lo peor de nosotros puede salir a relucir. Lo unico que nos hace diferentes a tí y a mí del resto es que tenemos la autoridad sobre nuestra vida, para darle todo el control a Dios y no dejarnos llevar por la corriente. Así que, ¿qué frutos has mostrado en la última semana? ¿será que con tus acciones, pensamientos y sentimientos reflejas a Dios y el amor que él te dió o será que muestras más características de aquel que intenta ponerte tropiezo?
Génesis 6
Versículo que Resalta
5 Y el Señor vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo hacer siempre el mal. 6 Y le pesó al Señor haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristezaen su corazón.
Génesis 7
Versículo que Resalta
El Señorle dijo a Noé: «Entra en el arca con toda tu familia, porque tú eres el único hombre justo que he encontrado en esta generación.
Comentario
Nuestros frutos no son sólo nuestros, nuestras acciones no nos afectan sólo a nosotros. Cada una de ellas siempre va a tener un impacto colateral a todo aquel que esté cerca. Cuando era adolecente y pasaba algo, no tan bueno, en el colegio regresaba molesta a casa. Cuando nos centabamos a cenar, mi papá siempre me decía que estaba bien molestarse, pero que mi enojo no tenía porque afectar a la familia. En ése momento creo que no lo entendía bien y me molestaba más... pero la verdad es que tenía razón. Lo que brota de nuestro corazón, sea alegria, emoción, tristeza o enojo siempre va a llegar o desembocar en laguien más. Y así como podemos contagiar a una persona con un bostezo o con nuestra riza, tambien podemos contagiarla con sentimientos negativos. En el caso de este versículo el mal, que empezó con uno o dos de una tribu, se exparció a casi toda la tierra, dejando solamente a una familia sin contagiar. La familia de Noe guardó su corazón de esto que los rodeaba y Dios vió esto y lo apreció.
Si te das cuenta en Génesis 6 el corazón de Dios se encuentra entristecido. El creó un mundo entero, le dió hombre el privilegio de parecerce a Él y lo que el hombre estaba haciendo en ese momento lo entristecía. Él tenía planeadas muchas cosas buenas para la humanidad, pero ellos habían decidido "hacer lo que querían"... y pues no les estaba yendo nada bien. Este cahos no empezó con el 99% de la población; empezó con una persona que decidió separarse de Dios, con una acción fuera del corazón de Dios. Un sólo vírus puede infectar a todo un país en poco tiempo, al igual que nuestra actitud puede contagiar a todos nuestros amigos o a nuestra familia. ¿Con qué contagias a los que tienes a tu alrededor?
Salmos 3
Versículo que Resalta
3 Mas tú, oh Señor, eres escudo en derredor mío, mi gloria, y el que levanta mi cabeza. 4 Con mi voz clamé al Señor, y El me respondió desde su santo monte.
Comentario
Recuerda que sin importar en qué situación te encuetres, Dios siempre tiene sus oidos y sus ojos atentos a tí. Si tu clamas a él, si tu apartas un tiempo y le cuentas qué es lo que estás viviendo él siempre va a escucharte y va a contestarte. Ten abiertos tus ojos, tus oidos y sobre todo tu corazón, porque Dios no contesta como cualquier otra persona. A veces puede hablarnos en su palabra, a través de alguién más o incluso callar para que podamos buscarle y sanar nuestro corazón. Esto solo lo podrás entender si tu deseo es encontrarlo a él. Permite que el sea tu escudo, quien te defiende, permite que sea él el que limpie tu nombre y te ponga en alto, no te desgastes tratando de probarle al mundo quién eres y que eres bueno. El que te creó y pensó en tí desde antes de la creación del mundo sabe quién eres y lo que vales. Ocupate en buscarle a él y el resto él lo hará por tí.
Comments